Secretaría Comunal de Planificación, es una unidad técnica asesora del Alcalde y del Concejo Municipal, en la formulación de la estrategia Municipal, como así mismo en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas e iniciativas de inversión de desarrollo comunal.
La Dirección de Secretaría Comunal de Planificación, deberá cumplir las siguientes funciones:
- Servir de Secretaría Técnica permanente del Alcalde y Concejo Municipal.
- Formulación de la estrategia Municipal.
- Formulación de políticas, planes, programas e iniciativas de inversión de desarrollo de la comuna.
- Promoción del desarrollo urbano.
- Asesorar al Alcalde
- Elaboración del proyecto de Plan de Desarrollo Comunal y de presupuesto Municipal.
- Elaboración del proyecto de presupuesto Municipal.
- Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, iniciativas de inversión, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al Concejo Municipal, a lo menos semestralmente.
- Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
- Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.
- Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
- Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
- Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo urbano.
Así, la Secretaría Comunal de Planificación dependerán directamente las siguientes dependencias:
- Oficina de Estudios y Planificación.
- Oficina de Presupuesto y Mercado Público.
- Oficina de Iniciativas de Inversión.
- Oficina de Asesoría Urbana.
Director
Julio Ode Balestra
Correo
secplac@curico.cl
Fono
75-2-547760
Dirección
Membrillar 590