Preguntas Frecuentes Departamento de Permisos de Circulación
Renovación de Permisos de Circulación Vehículos Particulares Marzo- Transportes de pasajeros Mayo- vehículos de carga Septiembre.
Permiso de circulación anterior ( si es de Curicó no es necesario)- SOAP- Revisión técnica y de gases contaminantes y Certificado de Homologación y factura si es vehículo nuevo.
Se inscribe en la municipalidad, o en el Registro Civil si es un remolque pesado. Documentos a presentar la factura del carro o una declaración jurada notarial con los detalles del carro, como marca, modelo, color, capacidad de carga, número de ejes y ruedas, y año de fabricación. Si el carro es hechizo, es decir, no tiene factura, la declaración jurada notarial es obligatoria.
Debe dirigirse a la Dirección de Tránsito al Departamento de Permisos de Circulación de la municipalidad donde obtuvo el permiso original presentando el Padrón impreso.
Se debe presentar Padrón del vehículo cuando es duplicado y para renovación de permiso puede ser el Padrón o Certificado de Anotaciones vigente.
No, para realizar el trámite la ley indica que se debe presentar el documento original.
Si, puede acogerse a la prescripción donde se cancela los últimos tres años, debe solicitar certificado de deuda de los años pendientes, esto debe hacerse a través de un abogado que realice el trámite correspondiente.
Un permiso provisorio se refiere a una autorización temporal que se otorga para realizar ciertas actividades o trámites, mientras se gestiona un permiso definitivo o se cumplen ciertos requisitos. Documentos que debe presentar: Orden del Juez- Parte pagado- Seguro obligatorio-Anotaciones vigentes.
Multas informadas en Permisos de Circulación al momento de obtener el nuevo Permiso; se pueden realizar directamente en el dpto de tránsito y durante la campaña de permiso de circulación (mes de marzo) en los módulos de atención ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Las multas de tránsito que se pagan en el municipio son eliminadas del Registro de Multas de Tránsito del Registro Civil a través de la Tesorería Municipal.
Adicionalmente como información:
Algunos de los Trámites que realizan en Permiso de Circulación son:
–Permisos Provisorios por vehículos en aparcaderos o trasladar de una ciudad a otra.
-Inscripción de Carros de Arrastres
-Duplicados de Permiso de Circulación-
-Certificado Tasaciones de vehículos.
-Certificado de deuda de Permiso de Circulación.
-Control de Taxímetro.
– Obtención de Sello Verde.
– Primer Permiso de Circulación.