Dirección Administración y Finanzas, tiene por objeto administrar los recursos financieros y materiales de la Municipalidad, optimizando su utilización, además de llevar la Contabilidad Presupuestaria y Financiera de acuerdo a las disposiciones vigentes e instrucciones técnicas emanadas de la Contraloría General de la República.
La Dirección de Administración y Finanzas deberá cumplir las siguientes funciones:
- Asesorar al Alcalde en lo relacionado con el manejo financiero de la Municipalidad.
- Dirigir y Coordinar las actividades Financieras de la Municipalidad.
- Velar por la eficiente y oportuna ejecución de los recursos financieros municipales.
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
- Visar los decretos de pago.
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República,
- Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan a través de la Tesorería Municipal
- Coordinar las diferentes actividades y trabajos que desarrollan los Departamentos que conforman la Dirección.
- Autorizar todas las Solicitudes de Pedido de la Municipalidad, Cementerio, Plan de Seguridad Pública y Sistema Protección Social.
Así, de la Dirección de Administración y Finanzas dependerán directamente las siguientes dependencias:
- Departamento de Finanzas
- Departamento de Adquisiciones
- Departamento de Rentas
- Departamento de Tesorería Municipal
- Departamento de Inventario
Director
Pedro Gamboa Jofré
Correo
daf@curico.cl
Fono
75-2-547558
Dirección
Calle estado 279, segundo piso