Curicó realizó Carnaval de la Inclusión
La actividad reunió a usuarios/as de las diferentes oficinas que componen la sección de inclusión de la Municipalidad de Curicó. Ésta se enmarcó en la conmemoración del mes de inclusión y de la discapacidad.
La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su sección de Inclusión Social, realizó Carnaval de la Inclusión.
El punto de encuentro de la actividad fue la plaza de armas, donde el publico presente pudo participar de una clase de zumba a cargo de la Corporación de Deportes. Posteriormente, el recorrido fue por las calles de Curicó hasta llegar al Anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.
La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo del municipio curicano, el cual es liderado por el alcalde George Bordachar. Cabe destacar que la sección de inclusión social la componen 8 oficinas: Oficina de la Mujer, Adultos Mayores, Jóvenes, Discapacidad, Interculturalidad – Migraciones, Asuntos religiosos y Diversidad Sexual.
DIDECO promueve la participación, accesibilidad e igualdad de oportunidades de la comunidad mediante las líneas de acción que cada una de las oficinas desarrolla, y a través de un trabajo en red que contribuyan al desarrollo de todas las personas, acotaron desde la oficina de desarrollo comunitario.
Este encuentro tuvo como objetivo promover la temática de la inclusión social en la comunidad, a través de la puesta en marcha de la política pública que baja a través de las diversas oficinas de las que son parte y desde ahí permitan el acceso de todas las personas a los mismos derechos y oportunidades.
OFICINAS
En este sentido, los participantes al carnaval valoraron esta instancia que les permite conocer y reconocerse en comunidad.
“Yo lo encuentro muy maravilloso esto de pertenecer, ayudar e incluir a todos y participar todos juntos, ya sea por capacidades distintas, adultos mayores, las agrupaciones de mujeres. Es muy bonito lo que se hace y una actividad muy agradable y como la palabra lo dice inclusión, incluirnos a todos”, comentó María Eugenia Mondaca, participante del centro de la mujer Artes Bellas.
En esta misma línea, Carolina Ramos, profesora de educación diferencial del Colegio Cristiano agradeció la invitación a participar.
“Es una actividad super linda. Nosotros estamos recién abriéndonos a la comunidad de forma más oficial y como colegio nos tiene super contentos porque nos permite conocer a otros colegios, mencionó.
