Cesfam Curicó Centro traslada su Unidad de Salud Mental a nuevo espacio para mejorar atención de usuarios
- Atenciones en calle Carmen n.° 951 comienzan este martes 25 de noviembre.
- La Salud, como prioridad para la gestión del alcalde George Bordachar, busca otorgar atención más cómoda, digna y oportuna a los usuarios.
El Centro de Salud Familiar, Curicó Centro informó el traslado de su unidad de Salud Mental a un nuevo espacio, en calle Carmen n.° 951, a paso de Av. Camilo Henríquez, con el objetivo de entregar una atención más cómoda, oportuna y digna a los usuarios del programa. Este cambio responde al compromiso de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde George Bordachar Sotomayor, que ha puesto la salud como prioridad de su gestión, garantizando condiciones más dignas y oportunas para la comunidad.
Ubicación estratégica
Las nuevas dependencias están en una casa de dos pisos, color gris, que ya cuenta con toda su implementación necesaria, como box médico, box psicológico, sala para atención infantojuvenil y espacio para trabajador social.
El director del Cesfam, Cesar Castillo, destacó la importancia de este cambio de establecimiento que se producirá desde este martes 25 de noviembre y aclaró que todas las citaciones se mantienen en los mismos días, horarios y con los mismos profesionales.
“Para nosotros como CESFAM, entendiendo la realidad que vivimos, es un paso muy importante, ya que con esto vamos primero a liberar gran parte de espacio allá en el establecimiento, y segundo, vamos también a dar una mejor calidad de atención a nuestros usuarios de este de este programa de salud mental, porque van a tener espacios más amplios, más cómodos, también en una parte céntrica, con todo el equipo que se están atendiendo hasta el momento. Hay que considerar que todas las citaciones que tienen nuestros usuarios se van a seguir manteniendo en los días y horarios que están planificados y con los mismos profesionales también. Por lo tanto, esperamos que esta nueva etapa de atención en nuestro establecimiento sea muy provechosa”, comentó Castillo.
Trabajo colaborativo pensado en la comunidad
El profesional agradeció el trabajo realizado por la Municipalidad de Curicó y el Departamento de Salud comunal para habilitar el espacio en un tiempo récord, entendiendo la necesidad de mejorar las condiciones de atención y de trabajo tanto para usuarios como para funcionarios.
“Aprovechamos de también hacer el llamado a la comunidad a que difunda la nueva ubicación de este dispositivo. Agradecemos también al Departamento de Salud, porque en un tiempo récord tuvieron habilitado el espacio. También al municipio, por entender nuestra realidad de falta de espacio, de habilitar y de mejorar las condiciones de trabajo y de atención, tanto para los funcionarios como los usuarios. Así que estamos muy contentos y esperamos que de aquí en adelante se vaya fortaleciendo la atención de esta unidad”, indicó César Castillo.
Con este traslado de la Unidad de Salud Mental, el Cesfam Curicó Centro sigue fortaleciendo la salud como prioridad en la gestión municipal. La invitación es a que la comunidad se informe y difunda la nueva ubicación de la Unidad de Salud Mental, para que este espacio se convierta en un punto de encuentro y apoyo que mejore la calidad de vida de todas y todos los curicanos.

