Facebook

Twitter

 


 

 

 

 

 

 

Misión 

La municipalidad de curicó, a través de la dirección de desarrollo comunitario, creó la oficina municipal de intermediación laboral (omil) convenio sence. La omil pone, a disposición de sus usuarios, información acerca de los puestos de trabajo de las empresas de su comuna. tiene por misión establecer una coordinación entre la oferta y la demanda que se da en la comuna, gestionando la búsqueda activa de empleo en sus diversos oficios y profesiones. esta oficina ofrece los siguientes servicios:

Asesoría para la búsqueda de empleo: El equipo Omil está capacitado para orientar al usuario en la elaboración de su Curriculum, entregarle técnicas de búsqueda de empleo y proporcionarle información ocupacional y de contactos con empleadores.

Información sobre capacitación: La Omil cuenta con información para orientar al usuario acerca de la oferta de capacitación existente en la comuna, esta es proporcionada por el Municipio y los programas regulares del gobierno.

 

Servicios a empresas:  

La oficina cuenta con Profesionales y Técnicos lo que no demanda costo alguno para la empresa que requerirá de los servicios que esta entidad ofrece.

Seguro Obligatorio de Cesantía:

El seguro de cesantía es un instrumento de protección social creado mediante la Ley N° 19.728, vigente desde el 1 de octubre de 2002, destinado a proteger a las personas que quedan cesantes ya sea por causas voluntarias o involuntarias.

Programa Fortalecimiento OMIL Línea General

Objetivo General:

- Lograr la inserción laboral de los beneficios(as) en un empleo formal dependiente.

Objetivos Específicos:

-          Desarrollar actividades que aumenten las posibilidades de inserción de los beneficiarios (as).

-          Fortalecer el trabajo en red de las OMIL con los empleadores.

-          Facilitar el desarrollo de actividades que permitan el encuentro entre oferta y demanda de trabajo, estableciendo condiciones de operación adecuados para un sistema de intermediación.

Actividades

  • Inscripción de beneficiarios que se encuentren desempleados (as) en sistema Bolsa Nacional de Empleo.
  • Talleres de Apresto Laboral que otorguen a los beneficiarios (as) conocimientos y estrategias que faciliten la búsqueda y obtención de un trabajo dependiente.
  • Visitas a empresas con el fin de obtener información relativa a las vacantes disponibles en el mercado.
  • Encuentros empresariales para fortalecer la red de trabajo.
  • Capacitación de los usuarios inscritos en la OMIL en el uso de la Bolsa Nacional de Empleo.

PROPOSITO OMDEL

Reactivación económica de los pequeños y medianos productores ,mediante la ejecución, administración, orientación y coordinación de Programas y Proyectos de desarrollo productivo, que involucren la participación de los diversos sectores de la Sociedad Civil y contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de los Gobiernos locales en el departamento.

IMAGEN OMDEL

-  Fomentar la actividad económica de la provincia resulta esencial para el óptimo desarrollo sustentable de Curicó.

-  Buscando integrar los distintos agentes involucrados en pro del emprendedor, entregándoles herramientas que permitan impulsar su negocio.

 

 

OBJETIVOS PRINCIPALES

Otorgar atención,  orientación y apoyo en el  desarrollo de las actividades  productivas de microempresarios de la comuna de Curicó.Fortalecer y contribuir a crear condiciones y entornos necesarios para impulsar el desarrollo económico y humano de forma integral.

 

Impulsar a la micro, pequeñay mediana empresa para que alcancen las condiciones que le permitan participar de forma competitiva en el mercado.

 

 

 

 

 

Promocionando e integrando a organizaciones de pequeños productores a través de distintas actividades tales como:

      Fital

      Feria Día de la Madre

      Feria Día del Niño

      Feria Navidad

      Fiesta de la Chilenidad

 

 

 

FERIAS DE FOMENTO PRODUCTIVO

 

Apoyo en la postulación a proyectos, a través de distintas instancias y redes sociales, como:

 

Programación de Talleres informativos  con distintos Organismos Comunales  con el objetivo de informar y capacitar a los microempresarios.

 

 Organismo Técnico de Capacitación y Empleo

Promover la integración al desarrollo de la comuna a través de la información, la capacitación orientados al crecimiento y formalización de microempresarios y la participación a través  de la coordinación con las redes sociales de la comuna.

 El Organismo Técnico de Capacitación “CURICÓ CAPACITA” tiene como misión cumplir con las expectativas de capacitación de nuestros usuarios/as a través de la realización de actividades de capacitación de calidad y coherentes de acuerdo a las necesidades e intereses de los mismos.

 Potenciar, mediante la ejecución de cursos de capacitación, a usuarios/as que tengan interés en aprender un oficio acorde con sus capacidades y habilidades de modo que a través de dichos cursos, puedan adquirir una formación profesional y/o personal de calidad y con nuevas oportunidades en el mundo del trabajo.

 

Encargado         : IVÁN ROJAS NUÑEZ

Fono                  : 2547639 / 2547638 / 2547677

Mail                   : omil@curico.cl  omdel@curico.cl  otec@curico.cl