Facebook

Twitter

Contacto

 

  • Jóvenes curicanos podrán participar en talleres de liderazgo y expresión corporal
  • Mujeres curicanas reciben aporte del programa INDAP - PRODEMU
  • Municipalidad de Curicó invita a adultos mayores a participar de comunal de cueca 2014
  • Capacitaciones, retiros, deporte y encuentros de invierno son algunas de las actividades que la Municipalidad de Curicó prepara para los adolescentes de la comuna. CURICÓ.- Una amplia gama de panoramas…
    Leer Mas

  • A través del convenio INDAP – PRODEMU, crearán negocios productivos en el campo. Curicó.- Cinco grupos de mujeres, que pertenecen al convenio INDAP – Prodemu, en comunas de la provincia…
    Leer Mas

  • CURICÓ.- Como ya es tradición este primero de agosto se realizará el comunal de cueca, que forma parte del calendario de actividades preparadas por la Oficina del Adulto Mayor de…
    Leer Mas

 rematejunio

 

Reina de la Vendimia 2013 asume compromiso social

Con el apoyo municipal la nueva reina y quienes la acompañaron en él concurso, buscan apoyar a instituciones y personas de alta vulnerabilidad.

Con el objetivo de fortalecer la soberanía de la reina de la Vendimia Chile 2013  es que las participantes en conjunto con el municipio local quisieron crear una organización con el fin de ayudar, apoyar y canalizar servicios sociales para las diversas instituciones, agrupaciones y personas con alta vulnerabilidad. Dicha propuesta se llevará a cabo a través de  conexiones de ayuda del propio municipio local y la motivación de los empresarios y civiles que quieran adherirse a esta causa.

Josefa Correa Dosal, la nueva soberana del trono curicano dio el vamos a este itinerario de actividades y realizó una visita a la fundación María Ayuda para conocer sus necesidades y actividades a realizar durante el presente año.

“Queremos hacer un cambio con esta organización y participar para  que la red de ayuda se pueda ampliar mucho más. Se comenzó con María Ayuda porque fue el primer contacto que pudimos confirmar pero no nos vamos a focalizar en un sólo evento sino también ayudar paralelamente a otras entidades”, expresó la reina.

Por su parte Juan Carlos Villalobos, coordinador de recursos de la fundación agradeció la iniciativa y el nuevo eje que se le quiere dar a la soberana de la Vendimia 2013 “Queremos invitar a la comunidad a que conozcan que acá en Curicó existen fundaciones que se dedican a ayudar a personas que lo necesitan, en este caso nuestra fundación tiene un programa que acoge a niñas en condiciones de vulnerabilidad social y trabajamos con ellas hasta que se puedan incorporar a sus familias o bien cuando ya sean adultas”. 

CORRIDA

La primera actividad que realizará la entidad social será la corrida “María Ayuda 2013”, evento que se realizará el próximo domingo 28 de abril a las 9 de la mañana. La inscripción tiene un valor de 3 mil pesos y  se podrá realizar en www.mariayuda.cl para cualquiera de las categorías en competencia 1 km, 5 km o 10 km. Juan Carlos Lobos aclaró lo importante que es la participación de la comunidad para la institución, ya que gran parte de sus recursos se recaudan a través de estas actividades.